Hagamos bonsái

El famoso libro de las hermanas Botero. Tiene edición en castellano titulada “Hagamos bonsái” y versión en inglés con el título “Bonsai ways”. El libro tiene dos partes, una general con los estilos, como cultivarlos, acodos etc, que no está mal pero que no aporta nada sorprendente, eso sí, bien redactado y muy bien organizado, los dibujos regulares.

La segunda parte es la relativa a las escuelas clásicas del bonsái, con sus tablas y sus explicaciones revisadas por Carlos Alberto Muñoz Giraldo. Esta parte no la he encontrado yo en ningún sitio, ni libro ni blog (salvo en bonsái arte viviente). Tiene algunas erratas y necesita ser leída con papel lápiz y calculadora, para ir corrigiendo, lo cual hace que sea un poco lioso (lo mismo sucede con los apuntes del citado blog, también tienen errores). Mucho mejor y más completo en el libro que en el blog.

No obstante lo considero uno de los libros básicos para nuestra biblioteca una vez corregido, es difícil de encontrar salvo en Amazon y cuesta una pequeña fortuna.

image       image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: