Bonsai with Japanese maples.

En algún sitio leí que el mejor libro sobre arces era “Bonsai with Japanese maples” de Peter Adams. No existe edición en castellano por tanto el que quiera leerlo, lo tendrá que hacer en inglés. Se compra fácilmente en Amazon y su precio oscila los 20 dólares.

Toca en profundidad el desarrollo del acer palmatum y el acer burguerianum. El libro está dividido en dos partes, la primera con los temas básicos (como formarlos, acodos, pinzados, podas, …) cubriendo todos los aspectos fundamentales, y la segunda parte con ejemplos concretos de desarrollo de árboles (el otro medio libro).

No se si será el mejor libro, pero está suficientemente bien para incluirlo en nuestra biblioteca de básicos. Para mi gusto le sobran ejemplos prácticos (medio libro es demasiado), y la falta un poco de profundidad en explicar las técnicas avanzadas de formación y mantenimiento. Por otro lado se echa en falta el haber incluido información sobre otras especies de arces usados asiduamente en el mundo del bonsái, como el campestre o el de montpelier. En general muy recomendable.

portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: