Ficha de Prunus mume

PODA

Se realiza después de la floración. Si no se poda, las primeras yemas de los ramillos son de flor, y las de las puntas de hojas, al siguiente año tendremos el verde muy alejado de las ramas principales, eso no interesa. Cortaremos todas las ramas dejando sólo las primeras yemas, con lo que conseguiremos ramificación al principio de la rama.

Los siguientes años, como habremos defoliado el interior de las ramas en otoño para generar yemas de hoja, tendremos floración en las puntas y hojas en la base de las ramas, con lo que tras la floración, podaremos la parte de flor y seguiremos cultivando.

TRASPLANTE

Después de la floración y la poda.

PINZADOS

Pinzar los brotes de los extremos de las ramas, que son los más fuertes, para favorecer el desarrollo de los brotes interiores. Pinzar a dos o tres pares de hojas, cuando se hayan desarrollado seis pares.

DEFOLIADO

En mayo y junio pinzamos los brotes de las ramas fuertes y defoliamos, de esta forma saldrán yemas de vegetación en la base de las ramas.En las ramas débiles no defoliamos.

Antes de que se caigan las hojas en otoño, defoliamos la base de las ramas, con ello se desarrollan yemas de hoja para la siguiente temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: