El xilema.

El xilema está formado por células que al principio están vivas y luego mueren, se vacían y dejan su esqueleto como tuberías por las que asciende el agua con las sales minerales.

Las células pueden ser de dos tipos: traqueidas y tráqueas (=vasos).

image

 

Las traqueidas se encuentran presentes mayoritariamente en las coníferas, son muy largas pero estrechas, son menos eficientes que las traqueas. Las traqueidas se unen entre sí por pares de punteaduras, con lo que el flujo es tanto ascendente como lateral.

Las traqueas se encuentran en las frondosas, son cortas y con mayor luz y mucho más eficientes que las traqueidas. Las traqueas se unen longitudinalmente a otras traqueas por medio de perforaciones, y lateralmente a otros vasos por punteaduras. Es mucho más sencillo el paso por perforaciones, con lo que la circulación del agua es sobre todo ascendente. Es un xilema más evolucionado y más complejo.

 

De cara el bonsái se puede concluir que si cortamos una raíz gorda en una frondosa hay posibilidad de que sequemos una rama baja, ya que el flujo lateral no será capaz de alimentarla, sin embargo en una conífera será mas raro que se seque ya que el flujo lateral la podrá alimentar. Siempre que haya suficiente distancia entre raíz y rama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: